Con el método Kumon buscamos contribuir, brindando soluciones para los problemas que enfrenta la comunidad global.​

Desde su fundación, Kumon siempre ha intentado ayudar a los estudiantes a desarrollar un alto nivel de habilidades académicas, volviéndolos capaces de aprender por si solos; los orientadores de Kumon, a su vez, confían plenamente en el potencial de cada uno de ellos.
Kumon maximiza sus capacidades, descubriendo el nivel de estudio ideal para cada individuo y proporciona el mejor material para el aprendizaje. Desarrollado originalmente por un padre para su hijo, Kumon está disponible en más de 55 países y regiones al rededor del mundo.
El valor principal que proporcionamos es una actitud positiva con relación a los estudios, ofreciendo un método de estudios que será útil para toda la vida. A medida que los estudiantes asumen el desafío, desarrollan la perseverancia y comienzan a verse de forma más positiva. Ellos empiezan a pensar: “¡si lo intento, lo voy a lograr!”. Esta capacidad y experiencia de resolver los problemas presentados en los ejercicios de Kumon serán de gran utilidad para los estudiantes en el futuro, cuando necesiten lidiar con problemas cotidianos que no tienen una respuesta inmediata.
El método de estudio de Kumon es posible gracias a nuestros orientadores, que se esfuerzan para descubrir el nivel de estudio ideal de cada individuo, así como a través del material de aprendizaje del método, que está compuesto de varios pequeños pasos que permiten a cada estudiante avanzar por su cuenta a través del autoaprendizaje. La combinación de estos dos factores hace posible el estudio “ideal”. Los estudiantes, independientemente de la edad o del grado escolar, pueden alcanzar un elevado nivel de competencias académicas con la actitud y el método de autoaprendizaje.
Muchas veces, oímos que estamos viviendo en la era de los 100 años de vida. Así, siento que hay grandes expectativas de la sociedad sobre el papel que el método Kumon puede desempeñar en la educación a lo largo de la vida. Continuaremos perfeccionando nuestro método observando de cerca a nuestros estudiantes y aprendiendo con ellos. De hecho, Kumon redoblará sus esfuerzos para hacer una contribución aún mayor a la sociedad. También, cabe mencionar, que hoy en día el pensamiento y la práctica del método Kumon ganan el apoyo de estudiantes de todas las generaciones. Desde los más pequeños hasta los más experimentados.  

Sabemos que 2020 fue un año en el que todos tuvieron que hacer grandes cambios debido al impacto de la pandemia del covid-19. Los niños en todo el mundo se han enfrentado a muchas situaciones difíciles debido a los cambios en su estilo de vida provocadas por la propagación global del virus. En esta era de grandes cambios e incertidumbre, Kumon puede contribuir de muchas formas. Una de ellas es brindar apoyo a los niños a través del refuerzo de su motivación y de sus capacidades. Otra forma en que podemos contribuir es trabajando para la solución de los problemas sociales.

Para eliminar la pobreza y crear un mundo sostenible, las Naciones Unidas está promoviendo los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). El cuarto ODS es proveer “educación de alta calidad a todos”. La educación es uno de los factores más importantes y necesarios para crear un mundo sostenible. Así, Kumon ha implementado la educación del método, que tiene como objetivo maximizar el potencial de los estudiantes, y tengo el orgullo de decir que nuestras actividades son un ejemplo en proporcionar “educación de alta calidad para todos”.

Sin embargo, existen muchos niños al rededor del mundo que Kumon, solo, no logra alcanzar, además, hay una serie de países y regiones donde las condiciones locales dificultan mucho el enfoque en la educación. El ODS 17 enfatiza la necesidad de “alcanzar objetivos a través de alianzas”. Esperamos trabajar con socios confiables para contribuir con la solución de problemas sociales de desigualdad educacional a través de la intervención del método Kumon.

Hoy, existe una enorme búsqueda por la educación de calidad. Todos en Kumon sentimos la profunda responsabilidad y el sentido de la misión a medida que nos esforzamos, a través de la implementación de nuestro método, para desarrollar la independencia de cada estudiante y para contribuir, en escala mundial, para la resolución de problemas enfrentados por la comunidad global. ¡Yo les agradezco del fondo de mi corazón su comprensión y el apoyo a Kumon!

Una corporación que nunca para de aprender.