Tips Kumon para un gran y mejor regreso a clases

25/07/2019
Kumon América del Sur
Compartir:

El regreso al colegio siempre presenta un nuevo panorama de retos y metas por alcanzar para los niños. Está muy claro que para algunos de ellos puede llegar a ser emocionante y para otros realmente estresante y ni hablar de lo que implica para los padres. Por eso volver a clases tiene que ser una aventura compartida por toda la familia, el acompañamiento a los niños en este proceso de retomar una rutina de horarios, de estudio y de tareas, es complejo y amerita un cuidado y atención especial. 


Por eso en Kumon hemos reunido unos tips y/o consejos esenciales a la hora de volver al colegio y que esto se convierta en una oportunidad de avance en el potencial y en el rendimiento educativo de los niños 


TIP #1

Crear una rutina de estudio

. Organizar el lugar de trabajo.

. Elegir una franja de horario para hacer las tareas.

. Realizar pequeños ejercicios de lectura. 


TIP #2

Preparar el material de estudio

. Reunir las herramientas que facilitarán el estudio (cuadernos, libros y útiles).

. Evitar las distracciones para que la dinámica de estudio sea más eficiente. 


TIP #3

Buen manejo del tiempo libre 

Los niños también requieren espacios y momentos de esparcimiento. Es clave determinar un horario y lapso de tiempo determinado para el juego, la televisión y el descanso.  


TIP #4

Mantener una buena comunicación con los profesores 

Es recomendable siempre, mantener una comunicación directa y fluida con los profesores y/o Orientadoras Kumon. Esto generará alertas si existe un bajón en el rendimiento académico de los niños y asegurará en un futuro cercano el éxito educativo.  


TIP #5

Establecer un horario para dormir 

Un buen rendimiento escolar, depende en gran medida de un buen descanso sobre todo en los niños y adolescentes. Establecer un horario para dormir es fundamental, en el caso de los niños se recomiendan entre 11 y 13 horas de sueño, y para los adolescentes un promedio de 8 y 10 horas. 


Recuerden que no todos los niños regresan con las pilas puestas al colegio, a algunos de ellos les cuesta un poco más y esto repercute en su rendimiento académico, ya que no avanzan a la par de sus compañeros o en las metas trazadas por el profesor.


Así mismo, puede ocurrir el efecto contrario, los niños que llegan con mucha energía y superan las expectativas del curso. Para cada una de estas situaciones, Kumon se convierte en una gran alternativa para continuar y mantener fluyendo los hábitos de estudio, focalizar la energía del niño en sus avances y llevarlo a su ritmo a mejorar en asignaturas clave como: matemáticas, español e inglés.


¡Feliz regreso a clases para todos! 


¿Más información sobre Kumon?

Haz clic aquí y encuentra la unidad más cercana. 

 



Tags: kumon, método

Artículos relacionados

Icone de um telefone