7 beneficios que te entrega la lectura

26/09/2018
Kumon América del Sur
Compartir:
Una de las premisas más importantes del Método Kumon es que la lectura es la base para adquirir conocimientos. Es el portal a nuevos niveles de aprendizaje, concentración, comprensión y vocabulario. Y es que en la lectura no solo encontramos todos estos beneficios para cualquier etapa de nuestras vidas, también, nos presenta maravillosas y excepcionales historias, personajes mágicos y citas que pueden marcar momentos clave de nuestro crecimiento y desarrollo cognitivo.
Quien dice que leer es aburrido es porque no ha encontrado el libro adecuado.
Asimismo, muchas investigaciones científicas también han determinado que la lectura influye positivamente en nuestra mente y en muchos aspectos de nuestra vida diaria, por ejemplo: se ha demostrado que una persona que lee activamente es capaz de incrementar la conectividad de sus neuronas y en un aspecto más emocional, adquiere más empatía, atención, entendimiento y comprensión por los demás.
A continuación hemos reunido 7 beneficios fundamentales que te entrega la lectura en cualquier etapa de tu vida:
1. Activa tu mente / Agilidad mental

Nuestro cerebro también es un músculo que debemos ejercitar para mantenerlo fuerte y saludable. Leer regularmente activa tu mente e incrementa la agilidad para contestar preguntas ya que la lectura te ayudará a ordenar ideas, relacionar conceptos y estimular tu imaginación.

2. Te entrega tranquilidad y reduce el estrés

Cuando le entregas un momento específico a la acción de leer en tu vida, este significa un espacio de esparcimiento y tranquilidad durante el día. Esto te llevará a desarrollar un mejor nivel de concentración, con lo que lograrás olvidarte de tus problemas. Recomendamos leer antes de dormir ya que te ayudará a conciliar mejor el sueño.
3. Conocimiento

Como lo dijimos anteriormente, la lectura es la base para adquirir conocimientos. Todo lo que lees tiene un espacio determinado en tu memoria que no se pierde, simplemente queda almacenado para que lo puedas utilizar cuando lo necesites.

4. Amplía tu vocabulario

La lectura supone un sinfín de nuevas palabras y expresiones que en consecuencia mejorarán tu forma de hablar y comunicar tus ideas y/o conceptos. Para este fin recomendamos tener a la mano un diccionario (aplicación móvil de la RAE) en donde puedas resolver cuando una palabra te genere dudas ya sea en su significado o en su correcta utilización.
5. Mejora tus relaciones personales

Leer constantemente te genera temas de conversación y obtienes argumentos más sólidos a la hora de hacer un comentario o de iniciar un debate de un tema específico. Esto hace que puedas afianzar mucho más fácil los lazos familiares, de amistad, laborales y profesionales.

6. Mayor facilidad de aprendizaje con nuevos idiomas
Con el hábito de la lectura, tu cerebro se acostumbra mucho más rápido a la asociación de sonidos con símbolos y obviamente a un nivel superior de comprensión de textos; por lo que te será más fácil el proceso de aprendizaje de nuevas lenguas.
7. Éxito profesional

Un estudio de la Universidad de Oxford determinó que la lectura predice el éxito profesional y que cuanto más se lee en la adolescencia, más probabilidades se tiene de alcanzar el éxito profesional. (Fuente: www.universia.net)

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los hábitos de lectura y actividades de 20.000 jóvenes para conocer qué actividades hacían aquellos que tuvieron éxito en sus profesiones. La conclusión fue que solo la lectura logró tener un impacto en el éxito.

¡La lectura no tiene edad!

¿Más información sobre Kumon? Haz clic aquí y encuentra la unidad más cercana.




Tags: kumon

Artículos relacionados

Icone de um telefone