¿Por qué estudiar contenidos arriba del grado escolar?

03/02/2020
Kumon Brasil
Compartir:

Quién estudia contenidos además de los previstos en el periodo lectivo desarrollan sus potencialidades de forma rápida y eficiente. Aprende a adquirir conocimiento de forma autónoma, comprende las asignaturas fácilmente y mejora el desempeño en el colegio. Además de perfeccionar las competencias académicas, se convierte en una persona segura, capaz de superar desafíos.   

El método Kumon incentiva al niño a estudiar contenidos arriba de su grado escolar. Ese enfoque parte de la larga experiencia personal y profesional del profesor Toru Kumon, fundador de la  metodología, con la educación individualizada. Él comprendió que cada persona debe evolucionar de acuerdo con su propio ritmo. Así, perfeccionará las habilidades y progresará efectivamente. “Sin limitarnos al grado escolar, podemos capacitar a los alumnos a avanzar dos, tres, o aún cuatro años en su estudio, explica el profesor.  

El niño empieza en el punto más adecuado a su capacidad y, de forma gradual, alcanza contenidos complejos. Al trabajar las asignaturas fundamentales, como Lenguaje y Matemáticas, él gana tiempo para dedicarse a asuntos que aún no domina. De esta forma, expande sus aptitudes cognitivas y se siente motivado a aprender nuevos contenidos. 

De acuerdo con Danilo Delgado Hermont, consultor pedagógico de Kumon, el deseo del Método es desarrollar personas con iniciativa. También, es importante que el alumno no se quede restricto al currículo del año lectivo. “Mientras más avance, encontrará más temas nuevos y perfeccionará el autodidactismo”, el niño se sentirá capaz de evolucionar solo.     

Nuestros alumnos cuentan con planificación y orientación individualizada que los incentiva a la independencia. También reciben materiales autoinstructivos, estructurados para que logren resolver los ejercicios solos. Por eso adquieren la disciplina, concentración, confianza, y les gusta aprender. “El verdadero valor del método Kumon es hacer que la búsqueda por el conocimiento sea un hábito placentero”, dice el profesor Toru Kumon. 

Haga clic aquí y sepa más sobre las ventajas de ser un alumno adelantado. ¿Quiere conocer mejor nuestro Método? Acceda al sitio web y busque la unidad más cerca de usted.

Artículos relacionados

Icone de um telefone